Es que si bien la ANFP ya manejaba como sede tentativa el estadio Germán Becker de Temuco para la definición, el organismo de Quilín habría aceptado la solicitud de Aníbal Mosa de disputar el trofeo a dos partidos, tanto en el Estadio Nacional como en el Monumental.
Fue este jueves que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, propuso la idea de que la Supercopa que disputarán Colo-Colo y Universidad de Chile, a principios de 2025, sea con partidos de ida y vuelta y no a partido único como se ha jugado históricamente.
Es que si bien la ANFP ya manejaba como sede tentativa el estadio Germán Becker de Temuco para la definición, el organismo de Quilín habría aceptado la solicitud del dirigente de disputar el trofeo a dos partidos, tanto en el Estadio Nacional como en el Monumental.
En ese sentido, La Tercera sostuvo que "la determinación obedece a motivos de seguridad" y que "el acuerdo es transversal entre Estadio Seguro, el ente rector del fútbol chileno y los respectivos clubes". Además, que es "el mecanismo más aconsejable para garantizar que no haya hechos de violencia".
Eso sí, aún se tendría que definir la distribución del orden de la localía y la fecha en que se disputará la Supercopa, cuya programación original, a partido único, era el fin de semana del 25 y 26 de enero.
PURANOTICIA