Los oro y cielo se impusieron 1-0 a Deportes Copiapó, mientras que Unión San Felipe y San Luis de Quillota cayeron derrotados en la B. Santiago Wanderers sólo consiguió un empate de local.
Sólo Everton de Viña del Mar consiguió abrazarse este fin de semana en relación a los clubes de fútbol profesional de la región de Valparaíso.
Y es que disputada gran parte de la fecha 13 de los campeonatos de Primera A y Primera B, sólo los oro y cielo consiguieron sumar de a tres.
Fue este sábado al mediodía cuando los ruleteros se impusieron por la cuenta mínima a Deportes Copiapó, gracias al gol de Álvaro Madrid. De todas maneras, no todo fue alegría para los locales, pues sufrieron con la expulsión de Brian Martínez.
Luego comenzaron los malos resultados para los equipos que juegan el ascenso.
En primer lugar, Unión San Felipe cayó goleado 0-3 ante Deportes La Serena en la región de Coquimbo, resultado que los hunde aún más en la última posición, con 4 puntos. Y es que su rival más cercano suma 12 unidades, lo que les pone el camino cuesta arriba a los del valle del Aconcagua, que hoy estarían descendiendo.
Más tarde fue el turno de San Luis de Quillota, cuadro que cayó 1-2 ante Deportes Santa Cruz, en duelo disputado el sábado en el estadio Lucio Fariña. Con este resultado, los canarios cayeron a la octava posición de la Primera B, quedándose con 19 puntos.
El cuarto y último equipo de la Quinta Región en salir a la cancha el fin de semana fue Santiago Wanderers, que no supo aguantar el marcador 2-0 contra Curicó Unido y terminó igualando 2-2 en el estadio Elías Figueroa. Así, los caturros se mantienen en la posición 12ª del torneo de Primera B, cosechando 14 unidades.
Vale hacer presente que este lunes juega Unión La Calera, cuadro que visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura a contar de las 18:00 horas por la Primera A; mientras que Deportes Limache, por la Primera B, hará lo propio ante San Marcos de Arica, desde las 20:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
PURANOTICIA