El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) salió al paso de la situación y pidió explicaciones al ente rector del fútbol profesional.
Han pasado ya seis meses desde que se suspendió la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato por incidentes en el estadio Nacional, a falta de 13 minutos para el final, y todavía la ANFP no reprograma el partido.
La gran complicación se ha dado por la participación de ambos elencos en el terreno internacional, con el "Cacique" disputando actualmente la Copa Libertadores y los "acereros" la Sudamericana.
Por eso, en el Sifup se cansaron de la forma en la que la ANFP ha manejado la situación y pusieron presión. A través de su cuenta de Twitter, el gremio de futbolistas realizó un llamado al organismo de Quilín para aclarar qué pasará con el cotejo.
"Buenas tardes, ANFP. Por encargo de nuestros asociados tenemos la siguiente consulta: ¿Cuándo se terminará de jugar el partido de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?", sostuvo la entidad en la red social.
"La poca información genera incertidumbre en los jugadores y no ayuda a la competencia", añadió sobre la manera de llevar el tema por parte del ente rector del balompié criollo.
PURANOTICIA