El gremio de futbolistas se pronunció en redes sociales y todo indica que se generará un nuevo conflicto entre las partes.
Un nuevo conflicto se vive en el fútbol chileno. El jueves, finalmente el Consejo de Presidentes aprobó el artículo 11 de la Segunda División Profesional, el cual obliga a los equipos de esa categoría a jugar solamente con futbolistas Sub 23.
Esta idea ya había sido rechazada por el Sifup hace unos días, por lo que después de que se confirmara la determinación del día jueves, el gremio de futbolistas lanzó una advertencia que podría complicar el inicio de la siguiente temporada del fútbol chileno.
"Ante esta serie de hechos es que como directorio estamos trabajando en los próximos pasos que vamos a adoptar en concordancia con todos nuestros asociados", adelantaron desde el organismo en redes sociales.
Además, añadieron que "como gremio estamos muy unidos y consideramos que el fútbol no puede caer en el arbitrio del Consejo de Presidente".
"El desarrollo de nuestra actividad debe estar por sobre los intereses particulares y económicos de 32 personas, tal como lo han plateado diferentes actores como son legisladores, periodistas, hinchas y organismos de la sociedad civil", sentenciaron.
PURANOTICIA