Los nuevos usuarios deberán suscribirse a la plataforma TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán seguir accediendo a Estadio TNT temporalmente hasta la descontinuación del servicio.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación tras reclamos recibidos por el término de la plataforma de streaming "Estadio TNT" y su incorporación a otra plataforma online.
Esto ocurre porque la señal oficial que transmite todos los partidos del fútbol profesional chileno de Primera A y Primera B, TNT Sports, anunció recientemente el fin de la plataforma Estadio TNT para dar paso a su incorporación al servicio de streaming Max.
Según Sernac, esto podría impactar en los consumidores debido a las modificaciones en los modos de acceso a los contenidos contratados a TNT Sports y a los costos asociados a la migración al nuevo proveedor de streaming.
De acuerdo a una publicación del 9 de julio de 2024 en el sitio web de TNT Sports, a partir de la semana del 15 de julio, la plataforma dejará de estar disponible para suscripciones directas al consumidor.
Los nuevos usuarios deberán suscribirse a la plataforma TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán seguir accediendo a Estadio TNT temporalmente hasta la descontinuación del servicio.
En esa línea, “estos cambios podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables a las pactadas inicialmente en los contratos, especialmente en lo relacionado al precio de los planes”, afirmó el Sernac.
Conforme a la información publicada por Max, el nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, “lo cierto es que su publicidad es confusa”, dijo el organismo.
Por otra parte, “este plan sólo permitiría 1 pantalla y además tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio”.
Cabe aclarar, agrega Sernac, “que las personas que tienen contratada la señal TNT Sports Premium a través de los diferentes cableoperadores del país no sufrirán ninguna modificación del servicio entregado”.
“La principal tarea del Sernac será develar qué cambios contractuales tiene este servicio y cómo esto podría afectar a los suscriptores antiguos y nuevos”, se informó.
Por otra parte, la entidad fiscalizadora solicitó información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con "publicidad", esto, “para entender a qué tipo de publicidad se refieren y si se apega a la normativa nacional”.
TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio y en caso de no hacerlo, la entidad podrá solicitar una citación a declarar con la posibilidad de requerir una orden de arresto en caso de no asistir a la cita.
El Servicio pretende “recabar los antecedentes suficientes para dar respuesta a los consumidores y no descarta la configuración de un caso colectivo que motive una demanda o un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una indemnización a los consumidores afectados”, advirtió Sernac.