La Roja es colista absoluto del proceso eliminatorio, por lo que le urge vencer a la vinotinto para no quedar prácticamente fuera de la próxima cita planetaria.
La Selección Chilena recibe este martes, desde las 21:00 horas, a Venezuela en el Estadio Nacional, con la obligación de ganar para seguir soñando con el Mundial 2026.
Tras el opaco empate sin goles frente a Perú en Lima, el combinado nacional se mantuvo como colista absoluto del proceso eliminatorio, por lo que le urge vencer a la Vinotinto para no quedar prácticamente fuera de la próxima cita planetaria.
Además, la continuidad del DT Ricardo Gareca pende de un hilo.
Para el cotejo ante los llaneros, quedó suspendido el lateral derecho Felipe Loyola por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que su reemplazante sería Fabián Hormazábal, quien le ganaría la pulseada a Mauricio Isla, convocado de emergencia.
En tanto, en ofensiva ingresaría el atacante Maximiliano Guerrero en lugar de Diego Valdés, quien está en duda por un problema físico.
Con este panorama, la probable alineación de la Roja sería con Brayan Cortés; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Vicente Pizarro; Maximiliano Guerrero, Alexander Aravena y Eduardo Vargas.
Por su lado, Venezuela viene de conseguir un valioso empate frente a Brasil en Maturín y se está quedando parcialmente con el repechaje.
Para el compromiso ante Chile tendrá bajas importantes, pues Alexander González y Cristian Cásseres están suspendidos, mientras que Yangel Herrera se lesionó. Eso sí, regresará Yeferson Soteldo tras cumplir con la fecha de sanción por acumulación de amarillas.
De esta manera, la Vinotinto formaría con Rafael Romo; Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Telasco Segovia, José Martínez; Eduard Bello, Jefferson Savarino, Soteldo; Salomón Rondón.
PURANOTICIA