Los "Lobos" cerraron favorablemente el cotejo para terminar la fase regular en tercera posición y sellar un inédito paso al denominado 'main round'.
La Selección chilena de balonmano hizo historia en el Mundial de la disciplina, gracias a una ajustada victoria sobre Japón que le permitió avanzar de fase por primera vez en la cita planetaria.
La escuadra criolla tenía la obligación de al menos sacar un empate ante los nipones, pero finalmente consiguió una trabajada victoria por 31-26, teniendo como figura a Erwin Feutchmann, quien fue elegido el mejor jugador de la cancha y convirtió nueve goles
El combinado nacional estuvo siempre a la cabeza en el encuentro y se fue al descanso en ganancia por 14-11. Y aunque el complemento llegó a estirar dicha ventaja a ocho anotaciones, los asiáticos pudieron estrechar las cifras y por un momento quedaron a cuatro de distancia.
Sin embargo, los "Lobos" se recuperaron y cerraron favorablemente el cotejo para terminar la fase regular en tercera posición y sellar un inédito paso al denominado 'main round'.
En dicha instancia, Chile quedó en el grupo III, el cual compartirá con Portugal, Noruega y Brasil, además de España y Suecia, con quienes ya jugó en la ronda anterior.
(Imagen: @TeamChile_COCH)
PURANOTICIA