El elenco de Valparaíso había sido sancionado por no cumplir con la Ley de Profesionalización, sin embargo tras una apelación, el Juzgado de Letras resolvió a favor de los caturros.
Una buena noticia recibió Santiago Wanderers luego que el Juzgado de Letras de Valparaíso suspendiera una sanción económica que había recaído sobre el club por un incumplimiento administrativo ligado a su rama de fútbol femenino.
La Dirección del Trabajo realizó hace algunas semanas una fiscalización a los clubes profesionales para regular el control de asistencia en el fútbol femenino, en el marco de la Ley de Profesionalización, la cual busca que todas las instituciones tengan gradualmente contratadas a sus jugadoras; esto, de cara al 2025.
Hasta el 2023, los caturros tenían al 50% de sus jugadoras con contrato, sin embargo, la Dirección del Trabajo igual les cursó una infracción por incumplimientos, razón por la que la dirigencia porteña presentó una apelación ante el Juzgado de Letras.
Los motivos esgrimidos por el Decano para evitar la sanción económica fue que sus jugadoras estaban contratadas bajo el artículo Nº22 del Código del Trabajo, por lo que la forma de controlar su asistencia a las prácticas y partidos no se rige por horarios fijos, como sí ocurre con los contratos laborales convencionales.
Finalmente, el Juzgado de Letras de Valparaíso decidió acoger la presentación de Santiago Wanderers y falló a su favor, por lo que no tendrán que pagar la multa.
PURANOTICIA