Pese a estar en ventaja numérica durante casi 80 minutos, el Decano debió esforzarse al máximo empatar con un aguerrido conjunto árabe, que estuvo cerca de llevarse el triunfo en la ida de las semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Palestino estuvo cerca de dar la sorpresa con un jugador menos, pero Santiago Wanderers logró despertar a tiempo para firmar un trabajado empate a dos en el estadio Elías Figueroa Brander, dejando abierta la llave por las semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
El encuentro tuvo un inicio vertiginoso, con mucha intensidad por parte de ambos equipos y una buena llegada de Carlos Muñoz para los caturros (8'). En el minuto 13 Benjamín Rojas cometió una imprudente infracción sobre Jason León y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja, dejando con 10 hombres a la visita.
El Decano no tardó en hacer valer la ventaja numérica. Al poco andar, los pupilos de Jaime García se hicieron con el control del juego y estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro de John Valladares que pasó rozando el arco custodiado por César Rigamonti (28').
Valladares avisó nuevamente en los 38' y solo dos minutos más tarde, Diego Opazo envió un centro desde el sector izquierdo y Muñoz se zambulló en el área para conectar de "palomita", desatando los festejos en el recinto de Valparaíso.
A pesar de tener un elemento menos sobre el terreno de juego, los dirigidos por el debutante Lucas Bovaglio no se dieron por vencidos y en los 55' se encontraron con un penal por una discutible falta de Joaquín Pereyra sobre Jonathan Benítez. Bryan Carrasco (57') se paró frente al balón y con una derecha ajustada al palo, emparejó el tanteador.
Los paisanos aprovecharon el impulso y en los 59' lograron dar vuelta el resultado. Misael Dávila recibió la pelota por la banda zurda y centró para Nicolás Linares, quien apareció en soledad y completamente desmarcado para convertir el 2-1.
Con la obligación de revertir la situación, el técnico del cuadro porteño ordenó una serie de sustituciones para cambiarle la cara a su equipo, encontrando frutos recién en el 79. Uno de los ingresados, el volante Marcelo Cañete, realizó una gran jugada individual, mandó el esférico a zona caliente y en su afán por despejar, Linares cometió un autogol para decretar el 2-2 definitivo.
La vuelta se llevará a cabo el próximo viernes a contar de las 17 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.
Santiago Wanderers
Eduardo Miranda; Enzo Ormeño (Cristóbal Ponce, 68'), Marcos Velásquez (Andrés Barboza, 44'), Danilo Ortiz, Jason León; Joaquín Pereyra, Brayan Garrido, César Valenzuela (Marcelo Cañete, 62'); Diego Opazo (Juan Ignacio Duma, 62'), Carlos Muñoz, John Valladares (Andrés Vilches, 68'). (DT: Jaime García)
Palestino
César Rigamonti; Benjamín Rojas, Iván Román, Antonio Ceza, Brayan Véjar; Nicolás Linares, Ariel Martínez; Bryan Carrasco (Felipe Chamorro, 80'), Misael Dávila (Cristián Suárez, 80'), Jonathan Benítez (Dilan Zúñiga, 70'); Junior Marabel. (DT: Lucas Bovaglio)
Expulsados: Benjamín Rojas (PAL, 13')
Árbitro: Nicolás Gamboa
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso
PURANOTICIA