El Decano obtuvo tres puntos de oro en su casa al doblegar con lo justo a unos papayeros que perdieron la oportunidad de arrancarse en el primer lugar de la tabla.
Santiago Wanderers obtuvo tres puntos de oro en su casa al doblegar por 2-1 a Deportes La Serena, actual líder de la tabla de la Primera B. Triunfazo para los caturros, y dura caída para unos papayeros que perdieron la oportunidad de arrancarse en el primer lugar de la tabla.
La apertura de la cuenta en Valparaíso estuvo a cargo del goleador Carlos Muñoz, en el minuto 24 de partido, que ejecutó de gran manera un tiro penal sancionado por el árbitro del encuentro, por una falta de Henry Sanhueza sobre Paolo Guajardo en el área.
No obstante, los granates igualaron momentáneamente las acciones en el minuto 38. Un tiro libre de Fabián Espinoza por izquierda fue pivoteado en el segundo palo por Henry Sanhueza, y posteriormente conectado en el área chica por Juan Sánchez Sotelo que lacanzó a pincharla.
En el minuto 42, los nortinos estuvieron a punto de ponerse en ventaja con una curiosa jugada en el área. Maximiliano Guerrero alcanzó a pinchar una buena habilitación de un compañero, quedando la pelota a disposición de un Sánchez Sotelo que no hizo más que mandarla por sobre el travesaño, cuando tenía el arco a su disposición.
Ya en la segunda mitad, los caturros no desperdiciarían una nueva chance de ponerse en ventaja, y lo hicieron tras una buena jugada personal de Lucas Cepeda. El delantero formado en Santiago Wanderers aprovechó que Zacarías López no estaba muy bien posicionado y remató fuerte a palo derecho, inflando las redes visitantes.
Con este resultado, Deportes La Serena se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de forma momentánea con 31 puntos, a la espera de lo que haga San Luis de Quillota que posee 30 unidades y un partido menos. En tanto, los de Valparaíso escalaron al séptimo puesto con 26 unidades.
PURANOTICIA