En la última jugada del encuentro disputado en Calama, un inesperado autogol de Jeribeth Carrasco le dio la victoria al dueño de casa, que se mantiene en la cima del torneo.
Cobreloa consiguió un agónico y sufrido triunfo por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota en el estadio Zorros del Desierto, resultado que le permitió mantenerse en la cima del torneo de Ascenso junto a Santiago Wanderers.
Los locales fueron amplios dominadores de las acciones en el primer tiempo, generando varias ocasiones de peligro sobre el pórtico custodiado por Nicolás Avellaneda.
Una de las más claras que tuvieron los loínos llegó a los 28 minutos, con un cabezazo a quemarropa que se encontró con las manos seguras del guardameta, quien sacó el balón desde la línea.
Pero el momento de gloria para el cancerbero canario llegaría en los 44', cuando le adivinó la idea a Cristian Insaurralde y contuvo sin mayores problemas su tiro penal.
En el arranque del complemento se dio vuelta el panorama y el cuadro santo tomó las riendas del cotejo y hasta tuvo la apertura de la cuenta en los 49', con una mala salida del arquero Hugo Araya que le dejó servido el balón a un Humberto Suazo que se apuró en la definición, permitiendo la recuperación del cuidavallas.
Con el paso de los minutos el duelo fue perdiendo intensidad. Y a la par, fue creciendo la desesperación en las huestes calameñas, que veían con preocupación que no podían hilvanar acciones reales de peligro sobre campo rival.
En los instantes finales del compromiso se volvió a encender una luz de esperanza para el cuadro naranja. La visita quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Douglas Estay (88') y Federico Pereyra (90+5'), y en la última jugada del encuentro, un inesperado autogol de Jeribeth Carrasco le dio la victoria al dueño de casa.
De esta manera, Cobreloa se mantuvo en lo más alto del certamen con los mismos 51 puntos de Santiago Wanderers, que se impuso por la misma diferencia a Deportes Temuco. Un poco más atrás quedó Deportes Iquique (49), mientras que los quillotanos se estancaron en la sexta ubicación con 44 unidades.
En la última fecha, Cobreloa visitará a Rangers. En tanto, Wanderers se verá las caras precisamente ante Iquique. Por su parte, San Luis recibirá a Universidad de Concepción intentando cerrar la fase regular lo más alto posible en la tabla.
PURANOTICIA