El presidente del conjunto lila, Guillermo Lee, explicó que "no solo consideramos sus indudables cualidades deportivas, sino que analizamos todos y cada uno de los antecedentes Legales, que lo acusaban de presuntas conductas constitutivas de eventuales delitos de Violencia Intra Familiar".
Sin duda una de las grandes figuras en la clasificación de San Antonio Unido a cuartos de final de Copa Chile fue el portero Cristóbal Campos, quien contuvo un penal en la definición desde los doce pasos frente a Unión La Calera.
Al margen de su rendimiento deportivo, el formado en Universidad de Chile también ha tenido que lidiar con constantes críticas luego de la denuncia por violencia intrafamiliar que le costó su salida del elenco laico, y por el cual ya fue formalizado.
Sin embargo, el presidente del conjunto lila, Guillermo Lee, salió en defensa del cancerbero y por medio de un comunicado difundido en las redes sociales del club explicó los motivos de su contratación.
En el escrito, el timonel del cuadro de la Quinta Región explicó que "al momento de evaluar su contratación, no solo consideramos sus indudables cualidades deportivas, sino que analizamos todos y cada uno de los antecedentes Legales, que lo acusaban de presuntas conductas constitutivas de eventuales delitos de Violencia Intra Familiar".
El dirigente dejó en claro que "no existen pruebas, que acrediten la existencia de un eventual delito, por parte de don Cristóbal Campos Veliz. Misma conclusión obtuvo la Justicia de nuestro país, al cerrar el proceso de investigación en su contra y decretar el cierre definitivo de la causa, sin formular acusación alguna en contra de nuestro jugador".
"En resumidas cuentas, no existió delito de ningún tipo", aseguró Lee, quien sostuvo que era "importante, aclarar esta situación, debido a constantes comentarios mal intencionados y que solo buscaban desacreditar a un profesional que solo busca rendir en nuestro equipo y porque no, en el corto plazo, representar a nuestra Selección Chilena de Futbol".
Por último, hizo un llamado "a la opinión pública, a no juzgar solo con antecedentes de prensa, a cuidar y validar el actuar de la justicia, y siempre en pos de ello, emitir comentarios fundados".
PURANOTICIA