
El combinado de la región de Valparaíso escaló hasta el cuarto lugar de la Liga de Primera, con 10 puntos, quedando a sólo cuatro unidades del líder, Coquimbo Unido.
En un partido que fue de menos a más y estuvo cargado de emociones en el segundo tiempo, Unión La Calera concretó una gran remontada para vencer por un estrecho 2-1 a Cobresal en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, arrimándose a los puestos de avanzada de la Liga de Primera.
Luego de su gran victoria ante Universidad Católica por Copa Chile, los cementeros llegaban a este pleito con la misión de ganar para acercarse a la zona alta de la tabla. Su rival, sin embargo, tenía el mismo objetivo, tomando en cuenta la buena racha de cuatro duelos en fila sin perder en el torneo.
La primera mitad del cotejo pasó sin pena ni gloria. Ninguna de las dos escuadras logró hacerse con el control de las acciones, lo cual se vio reflejado en un escasísimo número de ocasiones de riesgo, que en su mayoría fueron aproximaciones que se diluían a escasos metros del área.
De hecho, las únicas acciones con cierto grado de peligro que hubo en la fracción inicial fueron un débil cabezazo de Diego Coelho que pasó cerca del arco calerano (10'), mientras que el dueño de casa respondió con una arremetida de Sebastián Sáez que obligó a un gran achique del portero Jorge Pinos (24').
El pleito mejoró sustancialmente en el complemento gracias al atrevimiento con el cual saltaron a la cancha los protagonistas y tras un par de llegadas de los locales (48' y 49'), la visita estrenó el marcador después de una gran acción colectiva, donde César Munder envió un balón largo para Cristhofer Mesías, quien habilitó a Diego Coelho que definió con tranquilidad de cara al pórtico y puso el 1-0 (55').
El estratego Walter Lemma movió la pizarra para cambiar la cara a su equipo y aunque los albinaranjas contaron con varias posibilidades de estirar las cifras (59', 60' y 64'), finalmente su planteamiento dio frutos. Cristian Insaurralde, quien ingresó en el segundo lapso, centró para Ignacio Mesías y si bien su remate fue bloqueado por un zaguero el esférico quedó en el aire y Sebastián Sáez sorprendió con una chilena para emparejar el tanteador (71').
El anfitrión del cotejo no sacó el pie del acelerador y se cargó con todo en campo de los legionarios buscando el tanto de la victoria, el cual llegó en el 80', cuando Franco Lobos mandó una pelota aérea que controló "Sacha" Sáez y de media vuelta, el experimentado delantero argentino decretó la remontada de su cuadro.
De esta manera, el combinado de la región de Valparaíso escaló hasta el cuarto lugar con 10 puntos y quedó a cuatro del líder, Coquimbo Unido. Por su parte, el conjunto de Atacama se tuvo que conformar con mantenerse en la octava ubicación con ocho unidades.
Ahora, ambos elencos deberán fijar su vista en lo que será la quinta fecha de Copa Chile, una que tendrá a Unión La Calera visitando a Everton a partir de las 20:00 del viernes y a Cobresal recibiendo a San Marcos de Arica desde las 15:00 horas del domingo.
PURANOTICIA