
Los Cóndores superaron por 35-21 en el primer partido válido por las semifinales a Brasil, en partido jugado en Sao Paulo.
La selección chilena de rugby quiere volver a jugar un Mundial. En esta ocasión, al que se jugará en Australia en 2027.
Para lograrlo, debe ganar la zona en las clasificatorias. Y este sábado dio un gran paso.
Ello porque Los Cóndores superaron por 35-21 en el primer partido válido por las semifinales a Brasil, en partido jugado en Sao Paulo.
Los dirigidos por el uruguayo Pablo Lemoine fueron superiores en los primeros 40 minutos, período en el cual tomaron una ventaja de 25-7, merced a los tries de Iñaki Gurruchaga, Diego Escobar y Alfonso Escobar. Descontó Raff Hollister para el local.
En el complemento, Brasil presionó más, pero los chilenos llegaron a estar 35-14 tras un ensayo penal de Nicolás Garafulic. En el cierre descontó Gabriel Oliveira, para decretar el marcador final.
Con este triunfo, Los Cóndores sacaron 14 puntos de ventaja en esta eliminatoria ida y vuelta por las semifinales sudamericanas, quedando con la primera chance de superar esta llave y llegar a la final regional que da un cupo al Mundial.
La revancha ante los brasileños será el próximo sábado 26 en el Parque Mahuida de La Reina.
Si el quince criollo se impone a Los Tupis, definiría el cupo Sudamérica 1 ante Uruguay -favorito en su duelo ante a Paraguay en la otra semifinal- y el que se lleve ese choque va directamente a la cita planetaria de Australia.
PURANOTICIA