En la categoría +84 kilos, derrotó al brasileño Lucas Fernandes. El Team Chile alcanzó con esto las 63 preseas en el medallero oficial.
En una jornada descollante, el karateca chileno Rodrigo Rojas alcanzó la medalla número 12 para Chile al vencer en la final al brasileño Lucas Fernandes, quedando así a una presea dorada de la cosecha de Lima 2019.
En el Centro de de Deportes de Contacto, Rojas ya había vencido a su oponente este sábado, en la fase previa, por el Grupo B. Ahora, en una pelea estrecha y se impuso por 2-1.
Rojas logró un sábado inolvidable con un recorrido previo muy sólido, ya que en el grupo B logró un camino impecable. Allí venció a Anel Castillo, de República Dominicana (4-0), luego dio cuenta de Brian Irr, de Estados Unidos (2-0); se impuso a Marcos Molina, de Argentina (9-0); y finalmente a Lucas Fernandes, de Brasil (5-4).
Esta es la medalla 12 de oro para el Team Chile, que defiende su posición en el séptimo lugar del medallero general, ya con un total de 63 preseas.
PURANOTICIA