
El DT de la Selección Chilena le bajó el perfil al triunfo de los azules ante Botafogo, actual campeón, por el debut en la fase grupal de Copa Libertadores.
Después de caer frente a Paraguay y empatar con Ecuador, resultados que dejaron a la Selección Chilena casi despidiéndose del Mundial 2026, el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, viajó a su natal Argentina.
En suelo trasandino, el "Tigre" conversó con medios trasandinos. Uno de ellos fue ESPN, donde bajó el perfil al triunfazo de Universidad de Chile ante Botafogo, actual campeón, por el debut en la fase grupal de Copa Libertadores.
"No los veo tan fuerte a los brasileños como otros momentos, como estaban antes", expresó el adiestrador del combinado nacional al ser consultado por el torneo continental.
Luego, Gareca recordó la destacada campaña que realizó Colo-Colo el año pasado, donde alcanzó los cuartos de final en el certamen: "Colo-Colo hizo una gran campaña en la Copa pasada. Habrá que ver ahora cómo van pasando, si van consolidándose fecha tras fecha".
También, resaltó a uno de los rivales del elenco de Macul en esta edición de la Libertadores: "Los argentinos pueden pelear, a Racing lo he visto bien en todo lo que ha enfrentado. Actuaciones destacadas, con mística de otra época de Racing gracias a Costa. Hay equipos argentinos importantes y brasileños también, que no se pueden descartar".
Por último, sostuvo que puede haber una sorpresa: "Hay que ver cómo se abre todo porque este año un peruano (Alianza Lima) eliminó a Boca, lo que era impensado".
PURANOTICIA