El entrenador de la Roja sostuvo que "el balance de los dos partidos (Albania y Francia) nos deja un saldo bueno en general".
Un balance más que positivo fue el que realizó el técnico de la Selección chilena Ricardo Gareca, al cabo de la gira europea que culminó con una contundente goleada por 3-0 sobre Albania y una ajustada derrota por 3-2 ante Francia.
En conferencia de prensa, el "Tigre" remarcó que "el balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente del de Albania ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente".
Por otra parte, el estratego destacó el nivel de Darío Osorio -autor del segundo descuento de la Roja-, asegurando que "estamos ilusionados no solo con él, sino que con muchos valores importantes. Tuvo dos presentaciones muy buenas".
"Es un jugador de selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad. Hubo gente de experiencia con actuaciones destacadas también ante una selección que ganó el título mundial en el 2018 y salió subcampeona mundial", complementó el ex DT de Perú.
Respecto al duelo ante el subcampeón del mundo, el argentino indicó que "los detalles marcan una diferencia importante y estamos en condiciones de poder mejorarlo. Hoy fue bastante efectivo Francia, tiene con que. Los goles fueron virtudes del rival. El desenvolvimiento de los jugadores me carga más de seguridad que de dudas".
De todas formas, el adiestrador del combinado criollo enfatizó que es "fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Para eso es importante. Chile necesita que sus jugadores salgan al extranjero, tienen que superar las dificultades y triunfar. Hay jóvenes interesantes que le pueden aportar mucho a la Selección".
Asimismo, expresó que sus pupilos "tienen todas las condiciones para estar en la Selección y tendrán que demostrarlo. El jugador tiene que sacar el potencial cuando reúne todas las condiciones para ser jugador de selección; lo tiene que demostrar en el campo de juego".
Por último, Gareca dejó en claro que "no le quiero dar ningún sello a la Selección, lo que más me interesa es que respete su historia. Siempre ha tenido grandes selecciones con grandísimos jugadores. El jugador chileno tiene técnica, agresividad, entrega. Queremos continuar con algo que tiene que continuar con su historia".
PURANOTICIA