El volante tendría negada la entrada a Estados Unidos por la condena que le dio la justicia argentina de nueve años y medio de pena efectiva, como coautor en un delito de asesinato, junto a su padre.
Pese a que Luciano Cabral fue incluido en la prenómina de 55 jugadores que entregó el técnico de la Selección chilena, Ricardo Gareca, de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024, la presencia de la figura de Coquimbo Unido en el torneo continental está bastante complicada, debido a que tendría negada la entrada al país norteamericano por la condena que le dio la justicia argentina de nueve años y medio de pena efectiva, como coautor en un delito de asesinato, junto a su padre.
Sin embargo, el técnico de la Roja no descartó al talentoso mediocampista y defendió su convocatoria.
"Su actualidad futbolística habla muy bien de él. Es indudable. Sabía de su situación. Pero lo convocamos porque nos gusta como jugador y lo estamos siguiendo", expresó el "Tigre" en entrevista con Mega.
"De ahí, su problema anterior fue superado, es parte de su vida. Todos podemos llegar a tener esa clase de problemas, se nos pueden llegar a presentar. Sé que le han negado la visa, pero la Federación está viendo los trámites", añadió el ex DT de Perú.
Además, Gareca agregó que "la única manera de descartarlo completamente es que le nieguen la Visa. Pero, si se la aceptan, tiene las mismas posibilidades de estar en la Copa América que el resto de los 55 jugadores".
PURANOTICIA