El conjunto de Macul indicó que se habría autorizado la presencia del jefe de seguridad en la banca del partido contra Huachipato, lo que no quedo consignado.
Este martes es un día clave en la definición del título del Campeonato Nacional 2024, ya que el Tribunal de Disciplina volverá a sesionar para recibir los últimos antecedentes y así entregar el fallo por la denuncia de Universidad de Chile contra Colo-Colo por el posible desacato del técnico de los albos, Jorge Almirón.
Y mientras se espera por la resolución, que podría ser este mismo martes o durante la semana, surgió un nuevo dato.
Resulta que Patricio Almendra era el delgado de la ANFP para el duelo entre Huachipato y Colo-Colo. En primera instancia, según el conjunto de Macul, autorizó la presencia del jefe de seguridad en la banca técnica de aquel encuentro.
El motivo sería porque no habían rejas ni guardias en el sector, de acuerdo al sitio Dale Albo. Sin embargo, el delegado no dejó por escrito la autorización y en la cita con el Tribunal de Disciplina negó haber dado dicho permiso, lo que complicó al club albo en su defensa.
En tanto, en Universidad de Chile derrochan confianza. "El martes la U es puntera, Colo-Colo no será campeón", habrían lanzado desde Azul Azul al medio partidario Emisora Bullangera.
PURANOTICIA