El volante tiene chances de concretar su retorno al "xeneize", pero los cupos de extranjero en el plantel frenan los planes del equipo argentino.
Se acerca el mercado de fichajes y varios bicampeones de América con al Selección chilena podrían cambiar de club de cara a esta segunda parte de 2024.
Uno de ellos es Gary Medel, pues en Brasil y Argentina desde hace rato que aseguran que partirá del Vasco da Gama de manera anticipada (tiene contrato hasta diciembre próximo) al no estar contento con la pérdida de la titularidad y la capitanía tras la llegada del nuevo técnico.
Si bien el "Pitbull" ha sido vinculado a Colo-Colo en los últimos días, la opción de regresar a Boca Juniors, donde brilló en 2010, toma bastante fuerza.
De hecho, según dio a conocer el medio trasandino Infobae, todo depende de que el cuadro "xeneize" pueda destrabar el tema de los cupos de extranjeros. "El motivo por el que está trabado el fichaje de Gary Medel a Boca Juniors”, adelanta el citado medio en su nota.
Actualmente, esas plazas de foráneos están ocupadas por el peruano Luis Advíncula, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, y el venezolano Jan Hurtado. El llanero debe regresar de préstamo en Liga de Quito, pero no está en los planes del técnico Diego Martínez, por lo que es el apuntado a liberar el cupo para Medel.
De acuerdo al citado medio, "el Consejo no quiere incorporar antes de liberar ese cupo para no correr riesgos futuros".
PURANOTICIA