Cuando los "Hijos del Temporal" anotaban en el 90+1' para darle la salvación agónica a los suyos, los recoletanos anotaron prácticamente en paralelo el gol del triunfo que les permitió asegurar su permanencia en la B.
Dramática definición por el descenso a Segunda División se vivió durante la tarde de este sábado. Y es que Deportes Puerto Montt sentenció su descenso a la tercera categoría del fútbol chileno pese a derrotar por la cuenta mínima a Unión San Felipe. Un agónico tanto de Deportes Recoleta fue el puñal para los "Hijos del Temporal".
Los compromisos se disputaron en paralelo, y ninguno de los equipos fue capaz de modificar el marcador hasta los descuentos. Y de hecho, las coincidencias fueron tales, que el 1-0 en ambos cruces llegaron cuando el reloj marcaba el 90+1'.
En San Felipe, la apertura de la cuenta tomó lugar cuando Ricardo Rosales tocó de buena manera para un Matías Colossi que asomó sorpresivamente por la derecha del área, y con un toque de primera, mandó el balón al fondo de las redes sanfelipeñas.
Cuando el "Velero" celebrara desaforadamente por lograr el triunfo que les daba de permanencia, se enteraban que en ese preciso momento Fernando Cornejo (90+1') marcaba el necesitado gol para un Deportes Recoleta que terminó por quedarse en la división de plata.
En definitiva, Deportes Muerto Montt quedó como colista absoluto del Ascenso con 30 puntos, mientras que el "Reco" quedó solo un puesto más arriba con misma cantidad de puntos, pero con nueve goles de diferencia.
PURANOTICIA