
Este jueves a las 15 horas, Real Betis recibirá a Jagiellonia Bialystok por la ida de los cuartos de final de UEFA Conference League, mientras el próximo domingo se verá las caras con Villarreal, rival directo en la lucha por acdeder a la próxima Champions.
Un combativo Betis de Manuel Pellegrini logró resistir el asedio del FC Barcelona, puntero exclusivo de La Liga y rescató un valioso empate a uno en su visita al estadio Olímpico de Montjuic, el cual le permitió llegar a siete compromisos sin perder en la competición.
El encuentro se puso cuesta arriba para los pupilos del "Ingeniero" a lo siete minutos. Es que en una acción posterior a la gran tapada de Adrián San Miguel a Pedri (6'), Jules Koundé combinó con Ferrán Torres y este a su vez asistió a Gavi y con un disparo cruzado, el canterano bético puso por delante a los dueños de casa.
Sin embargo, la respuesta del cuadro sevillano no se hizo esperar. En el minuto 16 Giovani Lo Celso sirvió un centro desde el córner, encontrando al brasileño Natan, quien se anticipó al primer poste y con un potente cabezazo venció la resistencia del portero Wojciech Szczesny.
Luego de esto, el partido se jugó al ritmo que impusieron lo dirigidos por Hansi Flick, quienes transformaron en figura al cancerbero andaluz, quien contenciones ante Ronald Araújo (35') y Lamine Yamal (38') logró mantener la paridad antes de irse al descanso.
Tras un inicio igualado en el complemento, los culés volvieron a inclinar la cancha a su favor y se fueron con todo el pórtico de los heliopolitanos y otra vez Adrián (56' y 64') debió intervenir para sostener un resultado que a esas alturas era visto como una victoria para la visita.
Los locales se fueron todo sobre el campo del cuadro sevillano, que optó por refugiarse en su zona con el objetivo de que fueran pasando los minutos, asegurando así un empate que si bien cortó su racha de seis victorias al hilo, le permitió sirvió para mantener su invicto en el certamen y no solo eso, ya que además le sirvió para escalar al quinto puesto con 48 puntos, quedando a cinco de la zona de Champions League.
Por su parte, el Barça no pudo sacar mayor provecho a la derrota de su escolta Real Madrid (63) y aumentó a solo cuatro unidades su diferencia en lo más alto del torneo español, cuando faltan ocho fechas para su término.
Este jueves a las 15 horas, Real Betis recibirá a Jagiellonia Bialystok por la ida de los cuartos de final de UEFA Conference League, mientras el próximo domingo se verá las caras con Villarreal, rival directo en la lucha por acdeder a la próxima Champions.
PURANOTICIA