Gracias a un global de 5-0, el elenco que adiestra el DT chileno se instaló en la siguiente instancia del certamen, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes en Mónaco.
El Real Betis de Manuel Pellegrini dejó en el olvido su opaco arranque en La Liga y derrotó por un cómodo 3-0 al Kryvbas de Ucrania, asegurando su paso a la fase de grupos de UEFA Conference League.
Los pupilos del "Ingeniero" ya habían dado el golpe la semana pasada con una victoria por 2-0 que le permitió afrontar con mayor tranquilidad el pleito en el estadio Benito Villamarín.
Aunque el conjunto verdiblanco fue amplio dominador de las acciones este jueves en Sevilla y tuvo varias opciones para ponerse en ventaja, lo cierto es que la visita aguantó el chaparrón y hasta instaló la preocupación en las gradas con un tiro que se estrelló en el poste.
Sin embargo, antes de que los equipos se fueran al descanso, los "heliopolitanos" comenzarían a plasmar en el marcador su clara superioridad en la cancha y en apenas tres minutos sentenciaron el cotejo.
Primero fue Aitor Ruibal quien apareció como un "9" dentro del área y conectó un centro rasante de Abdessamad Ezzalzouli (40'). Luego el marroquí se robaría todos los flashes con un doblete para desatar los festejos de su hinchada (41' y 42').
A pesar de tener la llave sentenciada a su favor, el cuadro bético no sacó el pie del acelerador y buscó incesantemente el cuarto gol. De hecho, "Abde" rozó el triplete en el 57' antes de ser sustituido por Assane Diao.
Finalmente y gracias a un global de 5-0, el elenco que adiestra el DT chileno se instaló en la siguiente instancia del certamen, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes en Mónaco.
(Imagen: @RealBetis)
PURANOTICIA