Los piducanos se alejaron de la zona de descenso tras derrotar con contundencia a unos delfines que siguen condenados al penúltimo puesto del Ascenso.
Rangers de Talca tomó una bocanada de oxígeno puro al golear por 3-1 a un Deportes Puerto Montt que sigue condenado al penúltimo puesto de la tabla de posiciones. Tres puntos de oro para los piducanos que se escapan de la parte baja de la clasificación.
El dominio de los talquinos fue total en el estadio Manuel Moya de Cauquenes, partiendo por un remate de Leonardo Povea (6') desde fuera del área que pasó cerca del pórtico visitante. Eso sí, los delfines replicaron con una llegada por la derecha de José Bandez (7') que provocó la intervención del meta Yair Bonnin.
De todas maneras, los locales anotarían la apertura de la cuenta en el minuto 30 de compromiso cuando Marco Sebastián Pol aprovechó un despeje algo desprolijo del meta visitante, y con un derechazo lejano infló las redes puertomontinas.
Ya en la segunda mitad, Rangers sentenció el partido a través de un cabezazo impecable de Christopher Díaz (60') tras centro por derecha de Leonardo Povea, y con un golazo de Leonel Altamirano en el minuto 69 tras una buena habilitación del propio "Coca" Díaz.
Pese a que los "Hijos del Temporal" lograron descontar en el minuto 81 gracias a Luis Gorocito, quien convirtió a boca de arco, el marcador era demasiado holgado como para revertir la situación. De esta manera, Rangers asciende al onceavo puesto con 28 puntos, mientras que Deportes Puerto Montt se mantiene en penúltimo lugar con 24 unidades.
PURANOTICIA