Los pupilos de Emiliano Astorga consiguieron una leve ventaja pensando en la revancha, la cual se llevará a cabo este sábado a contar de las 20:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.
En el inicio de las semifinales de la liguilla por el Ascenso, Rangers asestó el primer golpe a Deportes Recoleta luego de imponerse por la cuenta mínima en un estadio Municipal de La Pintana repleto de hinchas rojinegros.
El cuadro "piducano" hizo notar su superioridad a lo largo de la primera mitad, donde tuvo varias ocasiones de gol, incluso antes de lograr la apertura de la cuenta (4' y 16').
Finalmente, la paridad llegó a su fin en el minuto 20, cuando la visita hilvanó un contragolpe letal desde campo propio. Ignacio Ibáñez recibió el balón por la banda izquierda, fue recortando metros hacia el centro y la pelota le quedó servida a Alejandro Márquez, quien convirtió el 1-0 con un potente zapatazo.
El dueño de casa se ilusionó con igualar el marcador en el arranque del complemento, cuando el árbitro pitó penal por una infracción sobre Ignacio Fuenzalida. Sin embargo, luego de revisar la acción en el VAR, el colegiado retrotrajo el cobro (49').
Esto no desanimó al elenco "textilero", que cuando se cumplía la hora de partido llegó al empate a través de Óscar Salinas. Pero la fortuna no estaba del lado de los locales, ya que el juez anuló la conquista por un milimétrico offside corroborado desde la cabina de videoarbitraje.
Aunque los albiazules contaron con un par de chances más en lo quedó de encuentro, sus jugadores no estuvieron finos de cara al arco rival y por si fuera poco, en los descuentos se quedaron con un hombre menos por la doble amonestación que recibió Claudio Servetti.
Así, los pupilos de Emiliano Astorga consiguieron una leve ventaja pensando en la revancha, la cual se llevará a cabo este sábado a contar de las 20:00 horas en el estadio Fiscal de Talca.
IMÁGENES:
PURANOTICIA