Pese a la abultada caída ante Athletic Club Barnechea, la remontada de los piducanos al cuadro capitalino le permitió a los delfines zafar de un anticipado descenso, dejando la definición para la última fecha.
La lucha por evitar el descenso a Segunda División Profesional quedó al rojo vivo luego de la increíble remontada de Rangers, que venció por un ajustado 2-1 a Deportes Recoleta, entregándole un verdadero tanque de oxígeno a Deportes Puerto, que cayó como local por 3-0 ante Athletic Club Barnechea.
Todo se empezó a complicar para el conjunto sureño cuando el cuadro capitalino se puso en ventaja a los 19 minutos, gracias a un potente disparo de Claudio Servetti desde fuera del área.
Y se complicaría aún más el asunto cuando Matías Gallegos apareció para conectar un centro desde la izquierda y silenciar por completo las tribunas del estadio El Chinquihue (54').
Sin embargo, los delfines comenzaron a ver una luz de esperanza en los 79', cuando Alfredo Ávalos puso el empate para los piducanos con un cabezazo.
La tranquilidad sería total en la Décima Región luego de la segunda conquista de los rojinegros, cortesía de Ezequiel Luna (88'), aun cuando en los descuentos Camilo Ponce (90+2') y Cristóbal Marín (90+11') estiraron las cifras para los huaicocheros.
De esta forma, tanto el Reco como los Hijos del Temporal se mantuvieron como colistas de la categoría con 27 unidades. Por su parte, los talquinos ahora son 11° con 36, mientras que los auriazules subieron al noveno puesto con 40 puntos y quedaron a uno de la zona de repechaje.
En la última fecha, Deportes Recoleta visitará a Santiago Morning y Deportes Puerto Montt hará lo propio con Unión San Felipe. En tanto, Athletic Club Barnechea se verá las caras con San Marcos de Arica y Rangers recibirá a un Cobreloa que irá en búsqueda del Ascenso.
PURANOTICIA