Delfines y capitalinos buscarán la tarde de este sábado un triunfo que les permita mantenerse en la categoría de plata del fútbol chileno. Por su parte, Unión San Felipe, Athletic Club Barnechea y San Marcos de Arica buscarán su lugar en la liguilla de promoción.
Una primera jornada de definiciones se vivirá la tarde de este sábado en el marco de la fecha 30 del torneo de Ascenso, donde se conocerá al equipo que se mantendrá una temporada más en el certamen y aquel que descienda a Segunda División Profesional.
La lucha por la permanencia está cerrada entre Deportes Puerto Montt y Deportes Recoleta. Si bien ambos elencos se encuentran empatados en el último lugar con 27 puntos, la diferencia de gol favorece al cuadro capitalino (-10 frente a los -17 de los delfines).
Para no caer a la tercera categoría del fútbol chileno, los sureños deben obtener un triunfo ante Unión San Felipe y esperar que el Reco no haga lo propio ante Santiago Morning. Otra opción es que los Hijos del Temporal ganen por siete o más goles de diferencia para cambiar su suerte en la tabla, sin importar el otro resultado.
Pero el descenso no es lo único que se juega la tarde de este sábado, ya que el elenco aconcagüino, séptimo con 41 unidades, necesita de los tres puntos para asegurar un cupo en la liguilla de promoción y dejarle tarea pendiente a Deportes La Serena, que también está entreverado en dicha disputa.
Además de los albirrojos, la tarde de este sábado se verán las caras Athletic Club Barnechea (9° con 40) y San Marcos de Arica (10° con 39), que también tratarán de meterse en zona de postemporada.
PURANOTICIA