La prohibición se basa en los malos antecedentes que han dejado algunos hinchas del "Cacique" en las recientes visitas del equipo al otro lado de la cordillera.
Aunque su ausencia para el encuentro de vuelta ante River Plate por Copa Libertadores era prácticamente un hecho, este viernes los hinchas de Colo-Colo recibieron un verdadero mazazo que podría privarlos de asistir a una eventual final del torneo, la cual se desarrollará en el estadio Monumental de Buenos Aires.
De acuerdo a información entregada por diario Olé, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tomó una radical medida y aplicó un severo castigo a los fanáticos del cuadro albo, como consecuencia de los desmanes que han provocado en las últimas visitas del equipo a la capital argentina.
"Se les prohibió el ingreso a su público a los estadios porteños hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL y de cualquier otro tipo de evento deportivo", reza la publicación.
Desde el citado medio aclararon que "el plazo de la prohibición se establece hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL o cualquier otro tipo de evento deportivo que involucre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, durante el año 2024, y que la continuidad de la medida será determinada durante el período comprendido entre la finalización de dichos torneos y el inicio de sus equivalentes correspondientes al año 2025".
Respecto a los acontecimientos que sirvieron para respaldar esta determinación, en la nota recordaron la pelea que protagonizaron forofos del "Cacique" con barristas de Boca Juniors el año pasado en La Bombonera.
Además, apuntaron a lo ocurrido en mayo del 2022 en el marco de cruce con River Plate por fase de grupos Copa Libertadores. En aquella ocasión, seguidores del combinado chileno que no portaban entrada se enfrentaron a efectivos policiales en las afueras del Monumental.
Por último, aseguraron que la decisión también consideró lo sucedido en febrero, oportunidad en que partidarios del conjunto de Macul generaron serios incidentes en la Provincia de Mendoza, cuando Colo-Colo disputó el repechaje del torneo con Godoy Cruz.
PURANOTICAI