El logro lo alcanzan tras superar en los dos partidos correspondientes a la dupla de Noé Aravena y Vicente Droguett.
Tras el sufrido triunfo del fin de semana ante Argentina, el cual le entregó a Chile un cupo país en vóleibol playa para los Juegos Olímpicos, este miércoles se definió a la pareja que se sumará a la delegación nacional.
Se trata del binomio conformado por los primos Esteban y Marco Grimalt, quienes derrotaron a la dupla compuesta por Noé Aravena y Vicente Droguett en el selectivo interno que se disputó en el Parque Peñalolén.
La primera tanda de encuentros que se jugó durante la mañana quedó en manos del experimentado dúo, que se impuso por 21-16 y 22-20. En la tarde, la tónica fue la misma y sellaron su contundente victoria por 21-16 y 21-13.
"Los sentimientos son un poquitos encontrados. Sin duda que estamos felices. Cuando comenzamos, nuestro sueño era clasificar a los Juegos Olímpicos por primera vez y ya vamos por nuestros terceros. Hemos hecho una carrera que va a dejar huella y queremos seguir escribiéndola", comentó Esteban en conversación con el canal CDO.
De esta manera los Grimalt consiguieron una histórica clasificación y dirán presentes en su tercera cita olímpica consecutiva, tras competir en Río 2016 y Tokio 2020.
(Imagen: @TeamChile_COCH)
PURANOTICIA