
El mandamás del fútbol brasileño, Samir Xaud, no se guardó nada e incluyó al réferi nacional en su análisis de la derrota en El Alto. "Jugamos contra árbitros, policías y recogepelotas", aseguró.
El árbitro chileno Cristian Garay fue blanco de duras críticas por parte del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, quien lo mencionó en su análisis de la caída por 1-0 del Scratch ante Bolivia en el estadio El Alto, resultado que le permitió a los altiplánicos obtener el cupo al repechaje.
La molestia del dirigente, quien también apuntó a los efectivos de seguridad y a la dificultad que supone jugar en altura, radica principalmente en el penal que pitó el réferi con apoyo del VAR, situación que también provocó malestar en el técnico Carlo Ancelotti, quien lo encaró durante el partido.
"Lo que pasó aquí hoy (martes) es triste. Vinimos a jugar al fútbol, y lo que vimos desde que llegamos fue un completo antideportivo. Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, la policía y los recogepelotas, sacando los balones del campo y metiéndolos en él. Fue un auténtico desastre", indicó el directivo.
En la misma línea, Xaud recalcó que "no es lo que esperamos del fútbol mundial ni del fútbol sudamericano. Lo que queremos es crecer aún más. Este tipo de actitud, sobre todo jugando en la altura, es difícil, sobre todo cuando se juega con 14 hombres en la cancha. Espero que la Conmebol tome medidas, precisamente porque tenemos todo registrado. Esto no puede pasar; es absurdo".
Por su parte, el director de selecciones de Brasil, Rodrigo Caetano aseguró que "nunca habíamos visto algo así. Obviamente, haremos lo que tengamos que hacer, que es quejarnos y protestar ante la Conmebol. Pero sabemos que esto no tiene ningún efecto práctico. Después del penal, no hubo más juego. Nos preparamos sabiendo que así sería".
"Bolivia tiene sus méritos, pero tenemos que mejorar nuestro fútbol. Basta con ver la cantidad de puntos que han anotado aquí que no han anotado fuera. Es muy posible que sea casi un deporte diferente el que se juega aquí", concluyó.
PURANOTICIA