El "Tigre" tendrá que comparecer ante el directorio de la Asociación Nacional de Futbol Profesional y lo hará la próxima semana, aunque inicialmente se pretendía que fuera en esta. Problemas de agenda impidieron la cita.
Ricardo Gareca sumó su primer fracaso como entrenador de la Selección chilena, después de que la Roja quedara eliminada en la fase grupal de la Copa América de Estados Unidos 2024 con un nivel decepcionante, pues no marcó ningún solo gol en los tres partidos (empate en blanco ante Perú y Canadá y derrota por 1-0 frente a Argentina).
Y si bien previo al torneo continental el presidente de la ANFP, Pablo Milad, enfatizó en que el objetivo principal era tomar ritmo de cara a las Clasificatorias para el Mundial 2026, el timonel había quedado preocupado tras las paupérrimas actuaciones del combinado nacional.
Es que según dio a conocer La Tercera, el técnico argentino fue citado por el mandamás del organismo de Quilín para dar explicaciones por el nivel en el certamen.
"A rendir cuentas: la ANFP convoca a Ricardo Gareca a dar explicaciones por el fracaso de la Roja en la Copa América", tituló el citado medio, que agregó que "al margen de no haberle fijado objetivos específicos, en Quilín no gustó el rendimiento de La Roja".
Además, añadió que en el ente rector del balompié criollo quedaron con la sensación de que "Chile repetía los vicios que venía mostrando en la era de Eduardo Berizzo. La señal es inquietante de cara al reinicio de las eliminatorias".
En ese sentido, una fuente del organismo de Quilín sostuvo al medio: "Decidimos que exponga la próxima semana para que tenga más tiempo".
Por último, la publicación sostuvo que "Gareca tendrá que comparecer ante el directorio de la ANFP. Lo hará la próxima semana, aunque inicialmente se pretendía que fuera en esta. Problemas de agenda impidieron la cita".
"Ante la mesa que encabeza Milad, el Tigre tendrá que dar razones convincentes para la incapacidad ofensiva que mostró la Roja, que, a la postre, desembocó en el fracaso en que terminó siendo el paso por Estados Unidos: en 270 minutos, la escuadra nacional no marcó goles", sentenció.
PURANOTICIA