
El cuadro del técnico chileno venía de una histórica clasificación a la final de la Conference League, pero resignó una igualdad como local por la Liga española y complicó su sueño de conseguir un cupo a la próxima Champions League.
Después de la histórica clasificación a la final de la Conference League, el Betis de Manuel Pellegrini no pudo seguir festejando y el domingo resignó un empate a 1 como local ante el Osasuna, resultado que lo complicó para conseguir un cupo a la próxima Champions League.
La prensa española criticó la rotación que realizó el técnico chileno. Por ejemplo, Estadio Deportivo publicó: "Este domingo la revolución de Pellegrini en la alineación inicial no le sentó bien al equipo, que jugó con una marcha menos durante casi toda la primera mitad. En la segunda parte puso toda la carne en el asador con la entrada en el terreno de juego de Isco, Antony, Fornals y Cardoso aunque no fue suficiente para conseguir los tres puntos. Al final, un despiste en defensa en un centro lateral impidió la victoria de un equipo que pagó el sobreesfuerzo del pasado jueves ante la Fiorentina donde certificó el pase a la final de la UEFA Conference League".
En tanto, Marca enfatizó en una "resaca continental", tras avanzar a la final de la Conference League el pasado jueves: "La resaca continental le ha pasado factura al Betis. El equipo de Pellegrini se ha dejado dos puntos ante Osasuna en el Benito Villamarín que le alejan de la pelea por los puestos Champions, ahora a tres puntos de distancia tras la victoria del Villarreal este fin de semana".
Por su lado, el Correo de Andalucía enfatizó en la carga de partidos: "No es fácil hacer tantas rotaciones cada semana para seguir vivo en ambas competiciones y al final el equipo notó el cansancio y se complica entrar a Champions, aunque todavía esté a tres puntos quedando nueve. Claramente, y a pesar del desgaste, el Betis fue mejor cuando entraron Isco, Antony y Fornals".
El Betis de Pellegrini volverá a la acción este jueves, cuando visite al Rayo Vallecano a las 13:00 horas chilena, con la obligación de ganar para seguir soñando con una clasificación a la Champions.
PURANOTICIA