
La prensa trasandina aplaudió la reacción que tuvo el conjunto universitario laico para remontar el cotejo ante el "Pincha", tras comenzar perdiendo a los tres minutos en La Plata.
Universidad de Chile ha tenido un gran inicio en Copa Libertadores 2025. Y es que tras derribar a Botafogo de Brasil, campeón vigente del torneo continental, ahora sumaron otro triunfazo al vencer por 2-1 a Estudiantes de La Plata en Argentina para quedar liderando en solitario el Grupo A.
La prensa trasandina aplaudió la reacción que tuvo el conjunto universitario laico para remontar el cotejo tras comenzar perdiendo a los tres minutos.
Por ejemplo, TyC Sports tituló: "Estudiantes se durmió, se lo dieron vuelta y cayó ante la U de Chile en La Plata".
El citado medio añadió que "el Pincha lo arrancó ganando a los 2 minutos, pero se durmió y el equipo visitante aprovechó: empató rápido de penal y lo dio vuelta sin problemas antes de los diez. Tres puntos perdidos para el local, que descendió al segundo lugar de la zona A".
En tanto, Olé sostuvo: “El arranque del partido pareció estar hecho a pedido de Estudiantes, porque cuando apenas iban tres minutos Ezequiel Piovi tomó un rebote en el área y definió por arriba de todos para que el local gane casi desde el vestuario. Sin embargo, esa alegría le duró poco. Muy poco...Es que el mismo tiempo que pasó desde el inicio del encuentro al gol Pincha fue el que pasó hasta la falla de Funes Mori, que se tiró imprudentemente en el área y le cometió penal de Di Yorio, lo que le permitió al experimentado Charles Aránguiz poner el empate para Universidad de Chile".
"Y no solo eso: tres minutos después, otra vez, Matías Zaldivia aprovechó una pelota perdida en el área chica tras un córner y con una especie de media vuelta puso el segundo. Sí, en diez minutos tres goles", complementó.
También, la publicación elogió al conjunto chileno: “Se repusieron rapidísimo del baldazo de agua fría que significó ese gol tempranero del Pincha, con mucha actitud y coraje, en cambio a los de Domínguez les costó acomodarse después de que le dieran vuelta el marcador”.
Por último, Clarín comentó que "la U le dio un duro golpe al Pincha tras comenzar perdiendo el encuentro".
"La U de Chile lo dio vuelta en el medio de la incertidumbre defensiva de Estudiantes. Y si no marcó el tercero fue producto de que Mansilla le puso el pecho a un bombazo de Di Yorio, que recibió de Fabián Hormazábal y encaró a espaldas de Funes Mori", sentenció.
PURANOTICIA