
El volante de Universidad de Chile manifestó que "tenemos muy buena relación con los dirigentes y si hay detalles por arreglar, tenemos la mejor relación, hay buen diálogo".
El triunfal debut en la fase grupal de la Copa Libertadores 2025 ante Botafogo de Brasil, el campeón vigente del torneo continental, dejó con el ánimo por las nubes a Universidad de Chile.
Este viernes, el volante Israel Poblete valoró la victoria ante el conjunto carioca en el Estadio Nacional.
"El club se esforzó para volver a jugar en la Copa Libertadores. Los jugadores y el cuerpo técnico lo tomamos con la mayor seriedad, como todos los partidos, pero era especial. Ganar afecta de manera positiva para tomar todas las competencias de buena forma", expresó el mediocampista en conferencia de prensa.
Sobre su aporte al ingresar en el entretiempo, sostuvo que "Gustavo Álvarez me pidió que le diera un poco más de equilibrio al mediocampo, que liderara la presión. Lo hicimos bastante bien, todos los que juegan tienen un lugar bien ganado y los que estamos afuera entrenamos para ser una solución. Todos nos preparamos para eso. Hay una competencia muy sana. Contento por ganar de la forma en que lo hicimos, pero hay que dar vuelta la página y estar 100% enfocados en el partido con Magallanes".
En cuanto al duelo ante los "carabeleros" por Copa Chile, anticipó que "en la U, todos los partidos se toman de la misma forma. Magallanes nos ganó ya en Copa Chile, entonces antes del partido del martes (contra Estudiantes de La Plata) estamos pensando en Magallanes, es un rival que merece respeto. Cada partido que viene tiene la misma motivación para la U. El plantel está enfocado en hacer buenas presentaciones en los tres frentes. Magallanes es un tremendo rival, viene haciendo buenas campañas en Copa Chile. Siempre queremos ganar, pero vamos partido a partido".
Además, agregó que "tenemos el mejor plantel del fútbol chileno, hay una tremenda competencia interna, el que está afuera quiere ganarse el puesto de buena ley y el que juega no puede relajarse. La idea es hacérsela difícil al técnico. Tenemos que dejar todo en cada entrenamiento y partido".
Respecto al supuesto conflicto por los premios por jugar Copa Libertadores, Poblete comentó que "no es tema. Hay premios que están establecidos. Tenemos muy buena relación con los dirigentes y si hay detalles por arreglar, tenemos la mejor relación, hay buen diálogo. No sé dónde salió que había malestar".
Por último, enfatizó en la necesidad de evitar sanciones como las que arriesgó Leandro Fernández: "Tenemos que tener buen comportamiento en cancha, si nos sacan amarillas que sea por situaciones del juego. Tenemos que comportarnos, sobre todo los más grandes. Después es decisión del técnico si te arriesga, dependiendo del partido. Tenemos que tener disciplina e intentar hacer lo mejor".
PURANOTICIA