El motivo para que el país incaico perdiera la organización del Sudamericano fue por el escándalo que salpica al fútbol de aquel país, pues hace días la policía local arrestó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
Medios peruanos ya habían adelantado que el país perdería la sede del Sudamericano Sub.20, programado para disputarse entre enero y febrero del próximo año en Lima y Arequipa. Y ya es oficial.
Este viernes la Conmebol confirmó que Perú no albergará el certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría que organizará Chile en 2025.
El ente rector del fútbol sudamericano anunció que ahora Venezuela será la sede del Sudamericano y, de paso, ratificó las fechas: del 23 de enero al 16 de febrero próximo.
El motivo para que Perú perdiera la organización del Sudamericano fue por el escándalo que salpica al fútbol incaico, pues hace días la policía local arrestó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, acusado de liderar una organización criminal y de cometer presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
Consignar que la competencia ya tiene definidos sus grupos. La Zona A está conformada por Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela. En tanto, el Grupo B está integrado por Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.
El certamen entregará cuatro boletos para el Mundial Sub-20 que organizará Chile el próximo año, y el combinado nacional ya está clasificado al ser el anfitrión de la cita planetaria juvenil.
(Imagen: Conmebol)
PURANOTICIA