El director técnico mantiene firme la convicción de dar vuelta la página y aseguró que no tiene pensado dar un paso al costado.
Ya son cinco los duelos sin victorias de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, mala racha que ha hecho que los azules se alejen de la lucha por el título y se instalen momentáneamente en el octavo lugar, fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.
Pese a este mal momento y los cuestionamientos que recaen en su contra, el técnico Mauricio Pellegrino mantiene firme la convicción de dar vuelta la página y aseguró que no tiene pensado dar un paso al costado.
En conferencia de prensa, el entrenador partió señalando que "si estoy acá, es porque estoy muy motivado. La U viene de muchos años muy malos, y hemos sido capaces de mejorar a muchos niveles, defensivo, ofensivo, rentabilizar, ser eficientes".
"Hemos tenido altibajos mentales, de competitividad y rendimiento, y ahora ¿El responsable es solo el entrenador? Yo creo que no. Y entonces la pregunta es ¿Si se va Pellegrino, todos esos males se van? Si yo siento que si yéndome, todos esos males se van, me iría", complementó el estratego.
En la misma línea subrayó que "no hay que individualizar las responsabilidades, sino pensar en el colectivo. Tenemos que recuperar esa firmeza que nos ha caracterizado en muchos momentos del Campeonato. Una cosa es la racha de resultados y otra, nuestro trabajo".
Pensando en las bajas de Emmanuel Ojeda y Federico Mateos para el duelo del viernes ante Unión La Calera, el adiestrador de los universitarios indicó que "tanto de volante defensivo como de volante mixto tenemos a Nery (Domínguez), a Renato (Cordero), a Isra (Poblete), a Jeisson (Vargas), son las posibilidades que tenemos pero va estar entre esos jugadores".
PURANOTICIA