
El entrenador chileno dijo que ante el Chelsea "no creo que seamos David y Goliat, tenemos las mismas opciones que ellos de ganar el título".
Manuel Pellegrini y el Betis de España ya cuentan las horas para enfrentar este miércoles al Chelsea de Inglaterra en Polonia por la gran final de la Conference League.
El técnico chileno valoró el disputar la definición del certamen, donde el cuadro verdiblanco podría conquistar el primer título europeo de su historia.
"Estamos viviendo estos momentos con mucha alegría, es fruto al trabajo de todo un año. Es la primera final europea en la historia del Betis, nos sentimos con mucha responsabilidad y confianza de poder darle alegrías a los hinchas", expresó el "Ingeniero".
"La parte emocional hay que saber manejarla muy bien porque un golpe puede decidir el resultado. Jugando igual tenemos muchas posibilidades de ganar mañana y espero no cometer errores por exceso de motivación", añadió.
Además, descartó que el conjunto londinense llegue como favorito a la definición: "Sería fácil para mí decir que es el Chelsea, como dijo Isco tienen mucho dinero, pero creo que tenemos las mismas opciones de ganar que ellos. Son noventa minutos, puede ganar cualquiera. Estoy absolutamente convencido de que intentaremos ganar desde el primer minuto. No creo que seamos David y Goliat, tenemos las mismas opciones que ellos de ganar el título".
A su vez, Pellegrini se refirió a su cercana relación con el técnico del Chelsea, Enzo Maresca, quien fue su ayudante en el West Ham, y reveló el mensaje que le mandó antes de la final: "Le envié un texto muy breve cuando empezamos en la primera fase diciendo ‘nos vemos en la final’, y ahora ambos hemos llegado. También le llamé cuando nos clasificamos para decirle que estaba muy feliz de jugar la final contra él. No sé lo que habrá aprendido conmigo, pero cuando trabajamos en el West Ham siempre hablamos de fútbol y sabemos perfectamente lo que cada uno piensa".
PURANOTICIA