El chileno fue titular en la victoria del "Millonario" sobre Estudiantes de la Plata, resultado que le permitió sumar los puntos necesarios para coronarse como el nuevo monarca del fútbol argentino.
El defensor chileno Paulo Díaz sigue cosechando grandes éxitos en Argentina. Esto, pues River Plate derrotó esta tarde por 3-1 a Estudiantes de la Plata, resultado que le permite al "Millonario" sumar los puntos necesarios para alzarse como el nuevo campeón de la Liga Profesional 2023.
Como en gran parte de los partidos del semestre, el seleccionado nacional fue titular y jugó los 90 minutos en un duelo que tuvo como grandes goleadores a Lucas Beltrán (2'), Nicolás de la Cruz (18') y Ezequiel Barco (31'). Para el "Pincharrata" descontó Mauro Méndez en el 67'.
El cometido del formado en Palestino fue correcto: tuvo 15 despejes, siete disparos bloqueados y una intercepción. También registró tres duelos aéreos ganados de un total de nueve, siete posesiones perdidas y un promedio de 92% de pases correctos.
Del cotejo también participó un viejo conocido del fútbol chileno: Pablo Solari. El "Pibe" ingresó en el minuto 57 reemplazando a Ignacio Fernández, pero no tuvo mayor participación en el juego de su equipo, con un resultado ya consolidado, por lo demás.
Con este resultado, Díaz sumó su quinto título con River Plate y el sexto en su paso por el fútbol argentino. Ya había conseguido una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Primera División y un Torneo de Campeones con la "banda sangre", además de otra Supercopa obtenida defendiendo los colores de San Lorenzo de Almagro.
PURANOTICIA