El elenco "acerero" se medirá ante un rival de Uruguay, mientras que los "árabes" enfrentarán a un equipo brasileño.
Gracias a la victoria por 1-0 de Internacional de Porto Alegre sobre Delfín, donde Charles Aránguiz disputó hasta el minuto 61' para el cuadro "colorado", quedaron definidas las llaves de los playoffs de Copa Sudamericana.
Así y tras días de incertidumbre luego de perder ante a Gremio y quedar en tercer lugar de su grupo en Copa Libertadores, finalmente Huachipato conoció al rival que enfrentará por un cupo en octavos de final.
Se trata de Racing de Montevideo, que terminó segundo del grupo F en Sudamericana. El ganador de la serie que se llevará a cabo entre la tercera y cuarta semana de julio se verá las caras con Racing Club de Argentina.
Cabe recordar que el otro equipo criollo en competencia será Palestino, que jugará con Cuiabá de Brasil. Si avanza de fase, su adversario será Independiente de Medellín.
Por su parte, la escuadra donde milita el "Príncipe" chocará con Rosario Central y en caso de superar al elenco "canalla", se dará cita en la ronda de los 16 mejores con Fortaleza de Benjamín Kuscevic.
Otros equipos con chilenos en competencia serán Independiente del Valle, conjunto que cuenta con el lateral Matías Fernández, y que desafiará a Boca Juniors; y Barcelona de Guayaquil, que en compañía del defensa Nicolás Ramírez intentará imponerse a Red Bull Bragantino.
PURANOTICIA