
El encuentro en el Municipal de La Cisterna estuvo lleno de dramatismo, con goles, expulsiones y un desenlace agónico.
En un vibrante partido pendiente del Grupo E de la Copa Chile, Palestino y Deportes Concepción igualaron 4-4 en el Estadio Municipal de La Cisterna. El encuentro estuvo lleno de dramatismo, con goles, expulsiones y un desenlace agónico.
La primera incidencia relevante ocurrió a los 24 minutos, cuando el capitán del conjunto lila, Fabián ‘Zombi’ Núñez, sufrió una lesión muscular que obligó a su reemplazo por Ulises Ojeda. Sin embargo, la modificación no se concretó de inmediato, dejando momentáneamente a Concepción con diez jugadores en cancha.
Esa ventaja numérica fue bien aprovechada por el cuadro tetracolor. Apenas dos minutos después, Ariel Martínez envió un centro al área que encontró a Junior Arias (26’), quien saltó más alto que todos para conectar de cabeza y abrir la cuenta.
Los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja tras un potente remate de Dylan Salgado que se estrelló en el poste, cuando el arquero Ignacio Sáez ya estaba vencido.
La igualdad para el “León de Collao” llegó en el minuto 43, gracias al sempiterno Joaquín Larrivey, quien aprovechó un rebote dejado por Sebastián Pérez en el área para anotar el 1-1 con el que se fueron al descanso.
El complemento arrancó con todo. A los 47’, un centro desde la derecha de Salgado fue capitalizado por Gonzalo Tapia, quien, también de cabeza, marcó el 2-1 parcial a favor de los "baisanos".
Pero la respuesta de Concepción fue inmediata. Al minuto 50, Ulises Ojeda puso el 2-2 tras una buena triangulación con Claudio Fernández y Fabricio Manzo, colocando el balón entre el poste y el portero.
El cuadro visitante tomó la delantera por primera vez a los 58’, nuevamente con Ojeda como protagonista. Tras una elaborada jugada colectiva, el atacante definió con solvencia para marcar el 3-2 transitorio.
La alegría duró poco, ya que a los 60’ Jonathan Benítez volvió a emparejar las acciones con un certero cabezazo, tras un centro desde la derecha. El marcador 3-3 reflejaba un duelo de ida y vuelta, con ambos equipos apostando por el ataque.
El ritmo del juego disminuyó levemente tras las múltiples sustituciones, pero Concepción volvió a sorprender en los minutos finales. A los 88’, el argentino Ángel Gillard culminó una jugada colectiva definiendo ante la salida de Sebastián Pérez para el 4-3.
Sobre el final, el volante de Palestino Joe Abrigo vio la tarjeta roja directa (94’) tras una fuerte infracción.
Cuando el partido parecía sentenciado, llegó el empate definitivo. En el minuto 98, Junior Marabel empujó el balón tras un centro de Jonathan Benítez. La jugada fue protestada por una supuesta carga sobre el portero Sáez, pero sin VAR, el gol fue convalidado: 4-4 en un duelo vibrante.
Con este resultado, Deportes Concepción alcanzó los 5 puntos y se ubicó como escolta de Audax Italiano, mientras que Palestino sumó 4 unidades, igualando a Unión Española.
En la próxima fecha de Copa Chile, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio enfrentará a Audax Italiano el sábado 10 de mayo. Antes, este venidero fin de semana, visitará a Everton en el estadio Sausalito por el Campeonato Nacional.
Por su parte, el equipo de Manuel Suárez aún debe disputar su último partido pendiente de Copa Chile frente a Audax Italiano, programado para el miércoles 7 de mayo. Además, este fin de semana, jugará ante Cobreloa en Calama por el torneo de Ascenso.
IMÁGENES:
PURANOTICIA