El ente rector del fútbol sudamericano acusó al elenco de colonia de una infracción al artículo 12.1 literal d) del Código Disciplinario de la Conmebol, el cual establece castigos a los clubes por no "garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos".
Aunque el sólido triunfo por 3-1 sobre Millonarios de Colombia le dio un nuevo aire a Palestino en Copa Libertadores, el conjunto árabe recibió recientemente un duro golpe por parte de Conmebol.
Según reveló La Tercera, el ente rector del fútbol sudamericano acusó al elenco de colonia de una infracción al artículo 12.1 literal d) del Código Disciplinario de la Conmebol, el cual establece castigos a los clubes por no "garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos".
Esta situación ocurrió en el choque entre el cuadro baisano y Bolívar, válido por la primera fecha del certamen, ocasión en la cual un fanático saltó al terreno de juego del estadio El Teniente, recordó el citado medio.
Debido a esta situación, el combinado de La Cisterna fue sancionado con cinco mil dólares (poco más de cuatro millones setecientos mil pesos), monto que será descontado del dinero que ingresará al equipo por concepto de derechos televisivos o patrocinio.
Por otra parte, desde el organismo advirtieron al "Tino Tino" de que incurrir en una nueva falta a la disciplina deportiva de igual similar naturaleza "será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
PURANOTICIA