De esta forma, Palestino logró meterse en zona de clasificación a copas internacionales, instalándose en el séptimo lugar con 29 puntos.
Luego de un comienzo bastante opaco, Palestino despertó en el arranque del segundo tiempo para imponerse en el estadio Municipal de La Cisterna por un cómodo 2-0 a Deportes Copiapó, resultado que dejó a su rival en el sótano del Campeonato Nacional.
Los árabes venían antecedidos de tres partidos sin perder, siendo su registro más reciente la agónica victoria sobre Universidad de Chile. La visita, en cambio, solo había ganado uno de sus últimos cuatro cotejos y luego del triunfo de Magallanes, se presentaban como colista del torneo.
A excepción de un zurdazo a quemarropa de Jonathan Benítez antes del primer minuto que no encontró dirección de arco y un cabezazo desviado de Isaac Díaz (25’), la fracción inicial prácticamente no registró acciones de real peligro por parte de ningún equipo.
El cuadro forastero le cerró los espacios al dueño de casa, pero pese a tener mayor peso ofensivo, no fue capaz de penetrar en el fondo de los copiapinos, que parecían más preocupados de no perder que de imponer sus términos para anotar.
Pero todo cambiaría en el inicio del complemento. El portero Richard Leyton salió a manotear a destiempo un centro desde el sector diestro, dejando la pelota servida para que apareciera Misael Dávila a poner el 1-0 con un certero testazo.
Y habría más del elenco baisano, porque en los 51’ el árbitro Juan Sepúlveda cobró penal por mano del defensa Diego García. Bryan Carrasco se paró frente al balón y con gran frialdad, engañó al guardameta Leyton para colocar el 2-0.
Si bien el León de Atacama tuvo unos tibios intentos por acortar la diferencia, el encuentro se seguía disputando al ritmo que querían los pupilos de Pablo Sánchez, que estuvieron cerca del tercero en los 72’ por medio de Dávila y Salas.
Sobre el final del compromiso le llovería sobre mojado al combinado de la Tercera Región. En los 87’ y tras recurrir al VAR, el colegiado anuló un penal cobrado para los nortinos y en los descuentos (90+’1) se invalidó una conquista por posición de adelanto de García.
De esta forma, Palestino logró meterse en zona de clasificación a copas internacionales, instalándose en el séptimo lugar con 29 puntos. Su próximo desafío tendrá lugar el miércoles a las 18 horas, cuando se enfrenten a Colo Colo por las semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile, mientras que el domingo visitarán a Unión La Calera.
Por su parte, Deportes Copiapó se quedó en 16 unidades y por su peor diferencia de gol, se convirtió en colista del certamen. También el domingo, pero a las 17:30, recibirá en duelo de necesitados a Curicó Unido.
Palestino
César Rigamonti; Dylan Zúñiga, Fernando Meza, Cristián Suárez, Brayan Vejar (Benjamín Rojas, 79’); Bryan Carrasco, Misael Dávila, Agustín Farías, Joe Abrigo, Jonathan Benítez (Fernando Cornejo, 74’); Maximiliano Salas (Hernán Rivero, 74’). (DT: Pablo Sánchez)
Deportes Copiapó
Richard Leyton; Axl Ríos (Agustín Ortíz, 67’), Nicolás Vargas (Maximiliano Quinteros, 61’), Juan Ignacio Sills (Diego García, 49’); David Tati, Juan Jaime, Luis Cabrera (John Valladares, 61’), Yerco Oyanedel; Marco Medel; Manuel López (Iván Rozas, 61’), Isaac Díaz. (DT: Héctor Almandoz)
Árbitro: Juan Sepúlveda
Estadio: Municipal de La Cisterna
PURANOTICIA