El dueño de casa venía de tres victorias al hilo, totalizando cinco duelos sin caídas. Los árabes, en tanto, se presentaban con un invicto de cuatro cotejos y dos triunfos consecutivos.
En un partido apasionante y cargado de acciones, sobre todo en el segundo tiempo, Palestino se impuso por un ajustado 3-2 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, resultado que le permite ilusionarse con acercarse a Cobresal, líder del Campeonato Nacional.
El dueño de casa venía antecedido de tres victorias al hilo, totalizando cinco duelos sin caídas en el torneo. Los árabes, en tanto, se presentaban con un invicto de cuatro cotejos, con dos triunfos consecutivos.
Los dirigidos de Pablo Sánchez impusieron sus términos desde un comienzo, ejerciendo una presión alta que les permitió llegar con peligro en dos ocasiones antes de los 15 minutos, topándose en ambas ocasiones con los reflejos felinos de Omar Carabalí.
Con el transcurso del encuentro el local logró controlar los embates del rival, pero sin hacer daño, mientras que el cuadro baisano volvió a tocar la puerta calerana con un tiro de Bryan Carrasco que alcanzó a bloquear Leandro Díaz (30’).
Los tetracolor terminarían con su mala suerte de cara al arco contrario a los 36’, cuando una desatención defensiva le permitió a Carrasco quedar con el balón y asistir a Misael Dávila, que conectó de primera con la zurda para poner el 1-0 en la región de Valparaíso.
Bien temprano en el complemento la visita estiró las cifras. Esta vez la acción transcurrió por el sector izquierdo, con un centro rasante de Joe Abrigo para Fernando Cornejo (50’), quien solo tuvo que empujar la pelota para batir a Carabalí.
Parecía que los cementeros habían bajado los brazos, pero en los 59’ Francisco Salinas acortó la diferencia con un cabezazo. Sin embargo, Fernando Cornejo volvería a anotar en los 66’ luego de capturar un pase de Carrasco que se desvió en un zaguero.
Fueron pasando los minutos y el conjunto de colonia se fue metiendo peligrosamente atrás, lo que le permitió a Díaz enviar un centro que no alcanzó a despejar Cristian Suárez, facilitando que Agustín Rodríguez (79’) llegara a colocar el 3-2.
El “tino tino” resistió los embates de su adversario, cosechando una victoria sumamente relevante para trepar al cuatro lugar con 32 puntos, a siete del puntero y uno de sus escoltas, Huachipato y Colo-Colo. El próximo domingo, a las 15:00 horas, recibirán a una necesitada Universidad Católica.
Por su parte, Unión La Calera cortó su buena racha en el certamen, estancándose en el décimo lugar con 27 unidades. Los pupilos de Martín Cicotello deberán dar vuelta la página y ponerse a pensar en el choque del martes 15, cuando se vean las caras con Ñublense desde las 12:30.
Omar Carabalí; Francisco Salinas, Enzo Ferrario, Tomás Asta-Buruaga, Leandro Díaz (Juan Pablo Freytes, 89’); Augusto Max (Brayan Garrido, 89’), Williams Alarcón, César Pérez (Diego Buonanotte, 45’); Esteban Valencia (Agustín Rodríguez, 45’), Sebastián Lomónaco, Nicolás Orellana (Bairo Riveros, 76’). (DT: Martín Cicotello)
César Rigamonti; Dylan Zúñiga, Fernando Meza, Cristián Suárez, Brayan Vejar; Fernando Cornejo (Nicolás Meza, 76’), Agustín Farías; Bryan Carrasco, Joe Abrigo (Antonio Ceza, 82’), Jonathan Benítez (Hernán Rivero, 65’); Misael Dávila. (DT: Pablo Sánchez)
Árbitro: Nicolás Gamboa
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera
PURANOTICIA