
Los dueños de casa venían con la frente en alto para afrontar su debut en el certamen, luego de vencer a Unión Española en Copa Chile.
Un partido de locos fue el que protagonizaron Palestino y Cobresal en el estadio Municipal de La Cisterna. El conjunto de colonia sacó réditos positivos de los cobros del juez Reinerio Alvarado y derrotó por un ajustado 2-1 a los nortinos por la primera fecha de la Liga de Primera.
Los dueños de casa venían con la frente en alto para afrontar su debut en el certamen, luego de vencer a Unión Española en Copa Chile. El elenco albinaranja, en cambio, vivió una verdadera reestructuración en su plantel y en la misma competición, sumó tres caídas al hilo.
A pesar de estos antecedentes tan diametralmente opuestos, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo en el primer tiempo, aunque la balanza estuvo levemente cargada en favor de los baisanos, que transformaron en figura al portero Jorge Pinos, quien le dijo que no en tres ocasiones a Pablo Parra (21', 24' y 30') y dos a Gonzalo Tapia (39' y 42'), ex goleador del descendido Athletic Club Barnechea.
Sin embargo, la mejor intervención del cancerbero minero ocurrió a los 44', cuando le adivinó las intenciones a Bryan Carrasco y contuvo su lanzamiento penal. Y en los descuentos, la visita malogró un veloz contragolpe con un tiro de César Yanis que manoteó Sebastián Pérez y en el rebote, Jorge Henríquez elevó su cabezazo (45+2').
El "Zanahoria" se volvió a lucir con una contención a Christofer Mesías en el 57'. Apenas sesenta segundos más tarde, el árbitro Alvarado le concedió una nueva pena máxima a los locales. Carrasco tomó la responsabilidad pese a su fallo anterior, pero ahora pudo superar al guardameta con un remate ajustado a su palo derecho.
Los atacameños tuvieron un par de aproximaciones para tratar emparejar las cifras. Lamentablemente para sus pretensiones, sus acercamientos no dieron frutos y en el 72' el colegiado concedió un otro penal para los árabes, que en esta oportunidad ejecutó Pablo Parra y el ex Colo Colo decretó el 2-0.
A escasos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el réferi pitó una falta de Cristian Suárez sobre César Munder y desde los doce pasos, Henríquez logró engañar a Pérez para acortar las cifras y encender un cierre de compromiso, que pese a la intensidad de los protagonistas, no modificó el marcador.
Así, el "Tino Tino" comenzó con el pie derecho su participación en el torneo y se sumó a Coquimbo Unido en la cima de la tabla con tres puntos. Los legionarios, en cambio, cosecharon su cuarto traspié consecutivo en la temporada y se transformaron en uno de los colistas transitorios junto a Deportes Iquique.
El próximo viernes a las 20:30 horas, Palestino visitará a Unión Española en Santa Laura, mientras que Cobresal recibirá en la altura de El Salvador al campeón de la Primera B, Deportes La Serena.
Palestino
Sebastián Pérez; Dilan Zúñiga, Antonio Ceza, Cristian Suárez, Jason León; Pablo Parra (Francisco Montes, 75'), Julián Fernández, Joe Abrigo; Bryan Carrasco (Vicente Espinoza, 90+3'), Junior Marabel (Junior Arias, 64'), Gonzalo Tapia (Jonathan Benítez, 75'). (DT: Lucas Bovaglio)
Cobresal
Jorge Pinos; Christopher Barrera, Christian Moreno, José Tiznado, Vicente Fernández; Diego Céspedes, Christofer Mesías (Diego Coelho, 75'), Jorge Henríquez; César Yanis, Andrés Vilches (Benjamín Valenzuela, 75'), Carlos Navarrete (César Munder, 45'). (DT: Gustavo Huerta)
Árbitro: Reinerio Alvarado
Estadio: Municipal de La Cisterna
PURANOTICIA