
El cuadro árabe llegaba al encuentro con un importante impulso anímico gracias a su buen momento en el plano nacional, donde se encuentra segundo en la Liga de Primera.
Palestino sufrió un duro traspié en su debut en la fase de grupos de Copa Sudamericana, cayendo ante Mushuc Runa de Ecuador por un 3-2 que no reflejó fielmente el trámite de un compromiso donde el combinado chileno le cedió al control a su adversario y recién en el epílogo coqueteó con el empate.
El cuadro árabe, que había logrado su clasificación luego de eliminar por penales a Universidad Católica, llegaba al encuentro con un importante impulso anímico gracias a su buen momento en el plano nacional, donde marcha segundo en la Liga de Primera -igualado en puntaje con Huachipato- a solo un punto del líder Coquimbo Unido.
Su rival, en tanto, dejó en el camino a Orense en la fase previa del certamen, Sin embargo, en el torneo ecuatoriano no tuvo un buen arranque, acumulando dos victorias, dos empates y dos derrotas en las primeras seis jornadas de la Serie A de dicho país, estancándose en la medianía de la tabla.
A pesar de estas disímiles realidades, el local fue claro dominador de las acciones en el primer tiempo, donde se lanzó con todo sobre el pórtico de Sebastián Pérez y tuvo varias oportunidades para abrir la cuenta (8', 9', 12', 30' y 34'). Por su parte, la única aproximación de la visita fue gracias a un deficiente despeje de Dennys Quintero que estuvo cerca de terminar en autogol (28').
Parecía que el elenco baisano se iría al descanso con su arco en cero, pero en los últimos pasajes de la mitad inicial, Luis Haquín sacó un centro desde el sector derecho que se encontró con unan floja respuesta del "Zanahoria" Pérez, quien saltó tarde y la pelota le pasó por arriba. Era el 1-0 para el dueño de casa.
Las modificaciones que introdujo el técnico Lucas Bovaglio no le estaban dando resultado a la escuadra tetracolor, que seguía sin ser profunda en campo contrario, hasta que en los 70' Bryan Carrasco envió un centro con rosca desde el tiro libre y con un sutil toque con la zurda, Junior Marabel empató el marcador.
Eso sí, la alegría no le duró mucho tiempo al elenco de colonia. Es que cinco minutos más tarde, Stiven Tapiero armó una gran jugada individual y luego de desordenar la zaga contraria, envió un centro rasante y hacia atrás para Renny Simisterra, quien puso nuevamente por delante a su equipo con un remate ajustado al poste derecho del guardameta.
En el 81', tras una gran tapada de Pérez, el rebote le quedó a Brayan Angulo, quien habilitó a Mauricio Alonso que convirtió el 3-1. En los descuentos, Bryan Carrasco (90+5') sorprendió con un disparo que bajó de golpe y no le dio tiempo de reacción al cancerbero, dándole una cuota de dramatismo a un partido que de todas maneras acabó en victoria para el club anfitrión, decretando la derrota del "Tino Tino", que quedó en tercer lugar del grupo E con mejor diferencia de gol que Cruzeiro, que el martes había perdido ante Unión de Santa Fe.
Ahora, Palestino deberá pensar en el clásico de colonias ante Unión Española por la quinta fecha de Copa Chile, para después fijar la vista en el choque del miércoles 9 de abril frente a Club Atlético Unión de Argentina en el estadio Nacional.
PURANOTICIA