
El presidente del ente rector del fúbol profesional chileno indicó que "el proceso de separación más profundo entre la ANFP y la Federación ya ha comenzado con el acompañamiento de Conmebol".
Tras años de especulaciones, finalmente este martes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó el inicio de un proceso para separar al organismo que lidera de la Federación Chilena de Fútbol.
Tras asistir a una sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del senado, el dirigente indicó que "el proceso de separación más profundo entre la ANFP y la Federación ya ha comenzado con el acompañamiento de Conmebol. Esto apunta a una institucionalidad deportiva más robusta, moderna, transparente, bajo un modelo y una estructura aceptada por FIFA".
El mandamás del balompié criollo explicó que "ha sido un proceso largo, porque se analizó con FIFA y Conmebol los modelos que han tenido éxito y los que no han tenido éxito, y se ha evaluado para que tenga éxito en Chile y para que no haya conflicto respecto a esta dualidad de poderes o en las implicancias económicas o en lo que es la gobernanza".
En esa misma línea, el exintendente del Maule sostuvo que "estamos trabajando con una consultora que está evaluando nuestro sistema de funcionamiento actual que administrativamente y económicamente es separado. Esta consultora evaluará los flujos y la estructura".
De todas maneras, Milad no quiso fijar un plazo para que se concrete la separación, aludiendo a la labor que debe realizar la mencionada consultora.
PURANOTICIA