El propio estratego trasandino fue el que confirmó su salida del cuadro audino con una carta de despedida que fue difundida en las redes sociales del conjunto de colonia.
El fútbol chileno tiene un nuevo entrenador caído. Esta vez se trata del argentino Luca Marcogiuseppe, quien dejó la banca de Audax Italiano a poco más de cuatro meses de tomar el cargo para reemplazar a su compatriota Manuel Fernández.
El propio estratego trasandino fue el que confirmó su salida del cuadro audino con una carta de despedida que fue difundida en las redes sociales del conjunto de colonia.
"Es momento de que el camarín se una, dejando diferencias, intereses o proyectos personales, que generan que el rival más difícil, termine siendo el mismo Audax", expresó el DT en la misiva.
"Tomamos el equipo en un momento delicado y con mucho trabajo, compromiso, esfuerzo de todos, pudimos conseguir triunfos importantes en la liga y lograr en copa (Sudamericana) la clasificación histórica para el club. Teníamos la ilusión de poder estar peleando por otros objetivos, pero la realidad marca que volvimos a comprometer la permanencia", añadió.
Además, agregó: "Poniendo Audax por encima de todo, en el día de ayer, luego de finalizado el encuentro frente a O'Higgins, comuniqué al presidente mi decisión de interrumpir el contrato, considerando la única salida para que algo vuelva a cambiar".
De esta manera, Marcogiuseppe es el octavo técnico caído en lo que va del Campeonato Nacional 2023, tras Manuel Fernández (Audax Italiano), Gerardo Ameli (La Calera), Nicolás Núñez (Magallanes), Ariel Holan (Universidad Católica), Damián Muñoz (Curicó Unido), Pablo de Muner (O'Higgins) y Jaime García (Ñublense).
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 🗞️#ForzaAudax 🇮🇹 pic.twitter.com/a2Iwhfxgax
— Audax Italiano (@audaxitaliano) September 4, 2023
PURANOTICIA