La Roja no tiene margen de error, ya que con sus cinco puntos ocupa la penúltima ubicación y se encuentra a una unidad de Paraguay, equipo que estaría alcanzando el cupo a repechaje.
El agónico empate que rescató este viernes Colombia ante Perú, le significó un verdadero alivio a la Selección chilena, que zafó por muy poco de caer al último lugar de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de 2026.
Sin embargo, la Roja no tiene margen de error, ya que con sus cinco puntos ocupa la penúltima ubicación y se encuentra a una unidad de Paraguay, equipo que estaría alcanzando el cupo a repechaje.
Por lo mismo, este sábado el Equipo de Todos se presentó nuevamente en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán para preparar lo que será el encuentro del martes frente a Bolivia en el estadio Nacional.
La principal duda del técnico Ricardo Gareca está en si podrá contar o no con el mediocampista Erick Pulgar, quien quedó al margen del pleito con la Albiceleste por problemas físicos y ha trabajado al margen del grupo.
En la vereda contraria, los altiplánicos vienen de vencer por 4-0 a Venezuela en El Alto. Eso sí, tras el cotejo se confirmó la suspensión por acumulación de amarillas de Héctor Cuellar y Ramiro Vaca, además de la lesión de Henry Vaca.
Ante este escenario, la Verde confirmó la nominación de emergencia de Víctor Cuellar, volante de 23 años que milita en las filas del The Strongest, y Ervin Vaca, centrocampista del Bolívar que tuvo un paso por las series menores de Colo Colo.
PURANOTICIA