Con la igualdad, los "diablos rojos" quedaron parcialmente en el noveno puesto de la tabla, con 27 puntos, a dos de zona de copas internacionales. En tanto, los hispanos se ubican en el quinto casillero, con 33 unidades.
Las sólidas actuaciones de sus respectivos porteros justificaron el 0-0 con el cual terminó el partido entre Ñublense y Unión Española disputado en Chillán, en el duelo que dio inicio a la fecha 21 del Campeonato Nacional.
El primero que brilló fue Nicolás Pérez porque, pese a que lo chillanejos tuvieron mayor cantidad de acercamientos en la primera etapa, en especial por acciones individuales de Patricio Rubio, fue el conjunto hispano el que se generó las opciones de gol más claras, vía Leandro Benegas. Primero con un intento de media chilena tras un pase de Pablo Aránguiz que el golero desvió con la punta de los dedos y, al filo de los 45 minutos, con una entrada por el medio del exatacante de Colo-Colo que obligó a una tapada magistral del uruguayo.
En la etapa de complemento al que le tocó brillar fue a Franco Torgnascioli, el cuidavallas del conjunto hispano quien, al menos en tres ocasiones, ahogó el grito de gol de los locales.
Con la igualdad, Ñublense quedó parcialmente en el noveno puesto de la tabla, con 27 puntos, a dos de zona de copas internacionales. En tanto, Unión Española se ubicó en el quinto casillero, con 33 unidades.
En la próxima jornada, el conjunto de colonia enfrentará el martes 27 de agosto a Universidad de Chile a las 18:00 horas en el estadio Nacional, mientras que los chillanejos visitarán a Colo-Colo el jueves 29 en el Monumental.
IMÁGENES:
PURANOTICIA