Con este triunfo, los "diablos rojos" quedaron con la primera opción avanzar a la final de Copa Chile y tendrán que confirmarlo en la revancha de este domingo a las 17:30 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.
Ñublense se ilusiona con avanzar a la final de la Copa Chile y disputar la Copa Libertadores 2025. Es que el cuadro chillanejo golpeó primero a Magallanes al vencer este miércoles por un agónico 2-1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la ida de las semifinales de la Fase Nacional.
Parecía que ambas escuadras sellaban una igualdad, pero los "Diablos Rojos" lograron imponerse sobre el final y sacar una pequeña ventaja de cara a la revancha en Santiago.
Los dueños de casa abrieron rápidamente la cuenta, a los 2 minutos, por medio de Ismael Sosa, quien aprovechó un lateral y un pivoteo para rematar en el área visitante.
Sin embargo, a los 18 minutos el cuadro "carabelero" consiguió la igualdad con la diana de Cristóbal Jorquera al concluir un rápido contragolpe y tras un gran pase de Tomás Aránguiz.
En el complemento, el elenco dirigido por Hernán Caputto se fue con todo en búsqueda del gol y tuvo dos chances, aunque en ambas los tantos fueron invalidados por fuera de juego.
Después las cosas se complicaron para la "Academia", porque a los 72 minutos quedó con un hombre menos por expulsión de Tomás Aránguiz por una agresión que fue advertida por el VAR.
Y cuando se pensaba que los elencos firmarían el empate, a los 90 minutos Pio Bonacci le dio la agónica victoria al conjunto chillanejo al aprovechar un rebote.
Con este triunfo, Ñublense quedó con la primera opción avanzar a la final de Copa Chile y tendrá que confirmarlo en la revancha de este domingo a las 17:30 horas en el estadio Municipal de San Bernardo. En caso de concretarlo, disputará el título del certamen con Universidad de Chile, que en semifinales eliminó a Coquimbo Unido.
IMÁGENES:
PURANOTICIA